Web Search

Custom Search

Search Results

Thursday, August 20, 2020

Reseña: Esposa Por La Mañana - Lisa Kleypas


Serie Hathaways 

4. Esposa por la mañana
5. Amor en la tarde


Sinopsis
Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Ella es una mujer independiente y decidida, y jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, con quien se enfrenta cada vez que puede. Además, guarda celosamente un secreto de su pasado que le hace temer por su destino.

De pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año.





Llega aquí la reseña del cuarto libro de la saga Hathaway y el que, me atrevo a decir, se convirtió en mi favorito ♥ Cuando llevaba leídos hasta el tercer libro sostenía que el primero era el que más me había gustado, lo cierto es que sigo amando la historia de Cam y Amelia a más no poder, pero tengo que afirmar que el libro de Leo y Cat me hizo fangirlear terriblemente y me enamoró por completo

Son muchas las cosas que quiero decir de esta historia y de solo pensar en ella me dan ganas de volver a leerla. Cuando empecé a leer la saga no sabía que el cuarto libro trataba sobre Leo y cuando me enteré, leyendo la sinopsis, me saltó el corazón del alegría. Lo más gracioso de todo, aunque creo que le ha pasado a varias lectoras, es que Leo Hathaway me cayó realmente mal en el primer libro. Lo definí, en ese entonces, como un personaje estorboso y molesto (ahora me trago mis palabras jejeje). Ahora pienso en Leo y... me desborda el amor por él. Así puede cambiar una de parecer y sentimientos tratándose de Kleypas. ¿No? 


Como dije, y tal como indica la sinopsis, este libro habla de Leo Hathaway, el hermano mayor de esta maravillosa familia. Si leyeron solo el primer libro sepan que el Leo de Esposa por la mañana es un mundo diferente. En el primer libro lo vemos como un hombre sufrido, molesto y que no vive ni deja vivir (por cierta razón). Entre el segundo y tercer libro se empieza a notar el cambio en él, y en este, su libro, es maravilloso ver su verdadera personalidad, alejada de su lado oscuro, vicioso, mujeriego y tan errante. Pero lo más hermoso de todo es que sigue siendo él pero en una versión mucho pero mucho mejor ♥. 

En Tentación al anochecer, tercer libro de la serie, ya se podía intuir que iba a pasar algo entre Leo y Catherine Marks, la institutriz de las dos hermanas menores de la familia. Lo mejor es que esa relación que empezaba a nacer, lo hacía de la manera más divertida: con dos personas que se detestan, chocan continuamente y no se pueden ni ver. Si, la relación entre Leo y Cat empieza con muy mal pie y no pueden estar cerca el uno del otro sin discutir o estar en desacuerdo por todo. ¿Qué manera más romántica y divertida de empezar una historia? ¡A mi me encanta! Y me hizo reír muchísimo. 

En esta novela los roces entre Leo y Cath continúan, pero se tornan cada vez más "picantes" e intensos. Además, a todo ello se suma el hecho de que por cierta cuestión burocrática Leo se ve en la obligación de casarse y tener un heredero en menos de un año si no quiere perder la casa familiar. Y, ¿qué mejor víctima que Cath? Todo empieza un poco como un juego entre el gato y el ratón, con mucho humor y mucho sarcasmo. Pero, de a poco... el amor llega. Y las lectoras nos ponemos así...

(Empezando a fangirlear fuerte por Leo y Cath)
El libro se lee en un suspiro, es completamente adictivo y se siente, para mí,  como comer un chocolate: se paladea la dulzura lentamente, se cierran los ojos suspirando y una no quiere que se termine nunca. Me la pasé tan pero tan bien leyendo esta historia que me encontré casi todo el libro con una sonrisa pintada en la cara, o riéndome, o emocionada, o suspirando por completo. Me hizo sentir más cosas que ningún otro, me hizo enamorar de verdad y fangirlear como hace tiempo no lo hacía. 

Además, al maravilloso protagonista que es Leo, se suma una protagonista que está completamente a su altura: Catherine. Adoré a Cath, es una chica fuerte y frágil a la vez, dulce e imperfecta (tiene lentes y eso me encantó, un detalle que la hace más real y humana). Pero además tiene un lado totalmente terco, obstinado y seguro de sí misma que la hacen todavía más interesante y encantadora (a la vez que la llevan a chocar con Leo de una manera ♥♥). Por otro lado, Cath tiene un pasado doloroso que juega un papel importante en la novela e incluso me llegó a emocionar un poco.

Pequeña muestra de la sensualidad que transmite esta novela.
La narración de Kleypas ya me conquistó hace tiempo y no deja de hacerlo con cada libro. Este no es la excepción: combina la dulzura, con la pasión y el drama de una manera perfecta. Y cuando se trata de amor y escenas románticas.... ¡ay, qué escenas! Puedo decir, sin duda alguna, que Esposa por la mañana es el libro más erótico de toda la serie y el más intenso en cuanto a la pasión entre los protagonistas. De verdad que tiene unas escenas que... ¡uf me hacen abanicarme mentalmente! 

La relación entre los protagonistas no solo se cuece a fuego lento y se desarrolla de manera maravillosa, sino que también es explosiva, dulce, erótica, pasional y totalmente sincera. Además de tener sus dosis de drama y seriedad, el libro rebosa un humor magnífico y el mérito lo tiene Leo Hathaway, uno de los personajes más divertidos que he tenido el placer de conocer. 


Y ya sé que hablé de Leo antes, pero necesito repetirme con él. O al menos dejar en claro lo mucho que me conquistó para tentar a otras lectoras a conocerlo y enamorarse de él. En primer lugar destaco el cambio en él, Kleypas lo desarrolla de forma gradual y hermosa. Por eso el Leo de este libro es hermoso por fuera y por dentro: es dulce, detallista, tierno, (muy) apasionado, gran hermano, gran amigo y un gran hombre. Su sentido del humor es único, su sarcasmo hace que se te caiga todo y destila erotismo hasta cuando dice "Hola". Pocas veces he reído y suspirado tanto con un mismo personaje. Por eso, puedo afirmar, que Leo se convirtió en mi hombre Hathaway favorito. Por supuesto que sigo amando a Cam Rohan (a ese gitano no lo supera nadie) pero si tengo que quedarme con uno: ¡soy tuya Leo!. 

Y para no irme por las ramas, y empezar a repetir el nombre de Leo sin parar, termino esta reseña agregando que el final es de lo más hermoso que hay: me hizo feliz por completo, es absolutamente romántico y lo mejor que podría haber hecho Kleypas para estos personajes. Lo único malo es eso: que es el final, y una no quiere dejar de leer nunca. 


Esposa por la mañana es un libro delicioso del que podría hablar sin parar. Una historia para disfrutar de principio a fin, con unos protagonistas maravillosos que crean la pareja más explosiva, apasionada y dulce de toda la serie. Una novela para leer y releer, para enloquecer de amor y fangirlear por completo. Sin duda, mi libro favorito de la serie Hathaway





Puntaje: 5/5
(mi favorito de toda la saga)


Related posts


No comments: