Esta política de "preferencia electrónica" proporcionará el acceso más amplio y equitativo a los recursos de la biblioteca para los miembros de la comunidad de Yale dentro y fuera del campus.
En respuesta a una reducción de presupuesto ordenada por la universidad, la biblioteca reducirá estratégicamente el gasto en libros, revistas, bases de datos, colecciones especiales y otros materiales de investigación para el próximo año. Los cambios se han estructurado cuidadosamente para minimizar el impacto en la enseñanza y la investigación.
"Nuestra misión es apoyar la enseñanza e investigación de Yale al más alto nivel posible, y continuaremos haciéndolo", dijo Barbara Rockenbach, Bibliotecaria de la Universidad Stephen F. Gates '68. "Incluso con las reducciones requeridas, nuestro presupuesto de desarrollo de colecciones sigue siendo sólido".
La biblioteca desarrolló el presupuesto a través de un proceso deliberativo en consulta con los directores del departamento de la biblioteca y los gerentes de colección. En lugar de recortes generales, las reducciones fueron guiadas por diferentes necesidades en diferentes áreas temáticas. La duplicación de recursos en diferentes formatos y productos con licencia se ha minimizado y, en algunos casos, la biblioteca ha podido negociar congelaciones de precios.
Como parte de su respuesta a la pandemia, la biblioteca priorizará temporalmente las compras de libros electrónicos sobre la impresión. Esta política de "preferencia electrónica" proporcionará el acceso más amplio y equitativo a los recursos de la biblioteca para los miembros de la comunidad de Yale dentro y fuera del campus. La biblioteca seguirá comprando libros impresos según sea necesario o solicitado, y la política será revisada y revisada a más tardar en enero de 2021.
La biblioteca tiene un fondo de contingencia para garantizar que continúe con su práctica actual de priorizar las solicitudes de los usuarios de los materiales necesarios para la enseñanza y la investigación este año.
"Animo a los profesores y estudiantes a comunicarse con nuestros especialistas en materias con preguntas o problemas", pidió Rockenbach. "Los bibliotecarios son solucionadores de problemas. No podemos decir que sí a cada solicitud, pero la mayoría de las veces, encontraremos una solución".
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